Tormentas en Aragón y Pirineos y cielo cubierto en el Cantábrico

Publicidad

SEGÚN LA AEMET

Ocho provincias en alerta por lluvias, tormentas, vientos y altas temperaturas

Hasta ocho provincias mantienen activados los avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de lluvias, tormentas, vientos o altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El riesgo por lluvias y tormentas es de nivel amarillo (riesgo) en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida. También tiene aviso de riesgo por tormentas Teruel y Zaragoza. Por su parte, Avila y Salamanca tienen riesgo de altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

En general, este martes hay posibilidad de chubascos o tormentas fuertes en el área pirenaica y en el sistema ibérico de Aragón, al tiempo que el cielo estará nuboso en el área cantábrica y norte de Galicia y se esperan lluvias débiles en el litoral cantábrico occidental.

También serán posibles las lluvias en el resto, aunque tenderán a remitir. Asimismo, los intervalos nubosos afectarán al cuadrante nordeste peninsular, con chubascos o tormentas débiles a moderadas en el área pirenaica y el sistema ibérico, donde podrían llegar a ser fuertes en algún punto.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior del este peninsular. Será posible algún chubasco débil en zonas de montaña. En Canarias se prevé un martes nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que se experimentarán un ligero descenso en Canarias y pocos cambios en el resto. Finalmente, el viento moderado de componente norte soplará en el litoral del oeste de Galicia y con intervalos de fuerte en Canarias.

En el Estrecho y litoral sudeste peninsular se prevé viento flojo a moderado del este. En el resto, soplará viento flojo con alguna racha de fuerte en áreas de tormenta.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.