Tiritas

Crean unas tiritas inteligentes con sensores que miden si hay o no infección de una herida

Las tiritas inteligentes llevan unos sensores que miden si hay o no infección en una herida, fueron creadas en Polonia.

Publicidad

Varios investigadores han podido desarrollar un proceso de detección de infecciones por medio de tiritas inteligentes.

El uso de las tiritas es necesario en el momento de hacerse una herida, además de para su posterior cuidado, en el que se vuelven indispensables. Estas novedosas tiritas envían todos los datos a los servicios médicos para que puedan estar al tanto de todo al momento, empleando unas aplicaciones de los teléfonos móviles.

Los vendajes disponen de unos nanotubos de carbono incrustados que posibilitan el conocimiento de las posibles infecciones que hay en el cuerpo de un ser humano, tras la aplicación de la última tecnología. Son sin duda, las tiritas del futuro.

Los nanosensores integrados a las fibras del tejido de la tirita ya son una realidad. Comenzó con un estudio en animales y posteriormente se ha materializado y dado rienda suelta para poder curar más rápido a los seres vivos.

Un estudio universitario, su creador

La Universidad de Rhode Island ha desarrollado esta tirita inteligente y aunque parezca normal, es capaz de detectar las infecciones y mandarlas a los smartphone, para monitorear la infección producida en la herida.

Las microfibras que encapsulan los nanotubos de carbono cumplen ambas tareas por un lado filtran el material para el cuidado y sanación; y por otro lado transmiten una señal.

Según los expertos se tratará de que el uso del dispositivo posibilite el diagnóstico de enfermedades y disminuya el consumo de sustancias

Publicidad