Pederasta

El testimonio de la madre de una niña que fue víctima del pederasta de la piscina: "Debería estar en la cárcel, es un peligro"

Algunas de las madres que denunciaron este verano al pederasta de Sant Vicenç de Castellet aseguran que están "destrozados mentalmente moralmente y físicamente".

Publicidad

"Lo llevo como puedo, apenas puedo dormir, sientes rabia e impotencia". Es el testimonio de una de las madres que denunció, este verano, a un hombre por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija - y de 5 menores más- en una piscina en Sant Vicenç de Castellet, Barcelona.

En ese momento el hombre estaba en libertad condicional por otro caso de pederastia. Tras la denuncia de estas familias, volvió a ingresar en la cárcel, pero el pasado 25 de noviembre salió en libertad tras cumplir la condena de 7 años -de los 14 que le impusieron en 2016- por abusar de otras menores. "Cuando nos enteramos que salía... es un sentimiento que no sé ni cómo describir", y añade: "Sale y está por la calle, tan tranquilo andando, sin ninguna medida, nada, eso ya no es entendible".

Las familias nos explican que están decepcionadas con la Justicia y creen que debería continuar en prisión hasta que se juzgue su caso. "Este hombre debería estar en la cárcel, es un peligro", relata. De hecho el Departamento de Justicia ha alertado a la Fiscalía que es un preso con un alto riesgo de reincidencia.

Reclaman medidas urgentes

Ante esta situación los progenitores reclaman medidas urgentes "pulsera de control y que no se acerque a lugares con niños".

Hablamos con otra de las madres de las menores. Al igual que la primera pide prisión preventiva. Muy afectada asegura que lleva meses con depresión "estamos destrozados mentalmente, moralmente y físicamente" .

Ambas creen que el proceso judicial debería haber sido más rápido porque su caso todavía no ha llegado a los juzgados y las niñas no declaran hasta enero. Cuentan a Antena 3 Noticias que la espera las mortifica "llevo muy mal la espera, la espera a que declaren... es insoportable"

Ayer se celebró, en la Audiencia de Barcelona, una vista para determinar las medidas de control que se le deben fijar por qu todavía debe cumplir 7 años de libertad vigilada.

Publicidad