PREDICCIÓN DEL TIEMPO

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Los termómetros pueden superar los 40 grados en gran parte del interior peninsular

Las temperaturas estarán en aumento, salvo en el extremo suroeste peninsular que estarán en descenso, y litoral sur y este de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Ola de calor en España
Ola de calor en España | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias occidentales, y temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular, donde se pueden superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. Solo se esperan algunos intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia, y al principio en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, así como algunas nubes medias y altas en el noroeste de la Península.

Las temperaturas estarán en aumento, salvo en el extremo suroeste peninsular que estarán en descenso, y litoral sur y este de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El aumento será notable en el Cantábrico y serán anormalmente altas en la mitad noroeste peninsular.

Es probable que se superen los 36 grados en amplias zonas del interior peninsular, y los 40 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento del noreste en el litoral de Galicia, del norte con algunos intervalos de fuerte en Canarias, del sur en el nordeste de Gerona, y de componente este en el valle del Ebro, La Mancha y sureste peninsular, con algunos intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y algunas rachas fuertes en el litoral almeriense

EFE | Madrid | 18/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.