Feria Mislata

El técnico que autorizó el montaje de la feria de Mislata declara que no entraba en sus competencias comprobar 'in situ' la instalación

Dos niñas, de 4 y 8 años, murieron el pasado 4 de enero de 2022 en un hinchable de la feria de Mislata.

El castillo hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas de 4 y 8 años

El castillo hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas de 4 y 8 años A3N

Publicidad

Este miércoles ha declarado el técnico municipal que autorizó el montaje de la feria de Mislata, en Valencia, donde murieron dos menores de 4 y 8 años el pasado 4 de enero de 2022. Ha declarado ante el juez, en calidad de imputado, que no se encontraba entre sus competencias comprobar 'in situ' la instalación. Lo ha hecho en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata, órgano que inició una investigación para depurar posibles responsabilidades en el accidente, en el que también se registraron siete heridos. Este técnico ha sido uno de los últimos en ser llamados a declaran en el juzgado en calidad de investigado.

Su imputación se registró después de un informe que realizó un ingeniero industrial que alertaba de deficiencias en la atracción y cuestionaba la supervisión realizada por el Ayuntamiento de Mislata. En concreto, en dicho informe se indicaba que, entre otros aspectos, la instalación de la feria se localizaba en un lugar distinto al que se indicaba en el proyecto presentado al consistorio. A consecuencia de esto, las atracciones se encontraban ubicadas en un orden que no era el previsto y sin constancia de que se hiciera un plano de emplazamiento real. A pesar de esto, el Ayuntamiento autorizó la instalación de la feria.

El técnico ha declarado

Según ha podido saber Europa Press, el técnico ha defendido en sus declaraciones que es "técnico de actividades", a lo que ha añadido que la autorización para instalar la feria en un procedimiento de estas características se da con una declaración responsable: "en un procedimiento así, con la declaración responsable se da la autorización y punto". El investigado también ha insistido en que él no informaba ni decidía nada y ha resaltado que dentro de sus competencias no tenía que ir a comprobar nada de la instalación.

Este miércoles también han comparecido en el juzgado varios testigos de la Estación Meteorológica de Mislata, que han indicado que el día del accidente había una previsión de viento, aunque no suficientemente intenso como para dar una señal de alerta.

Publicidad