Talibanes matan periodista

Los talibanes asesinan en Afganistán a un familiar de un periodista alemán

Buscaban al periodista puerta por puerta en Afganistán, además otro pariente, que se encuentra ya en Alemania, ha resultado herido.

Publicidad

Los talibanes han asesinado a tiros este jueves a un familiar de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW) en Afganistán y al cual buscaban puerta por puerta, ha informado este viernes la cadena pública alemana.

Al parecer otro pariente del periodista, cuya identidad no se ha revelado y que está ya en Alemania, ha resultado herido. Los miembros de su familia han conseguido huir de Afganistán mientras los talibanes iban puerta a puerta buscando al periodista.

"El asesinato de un familiar de uno de nuestros periodistas a manos de los talibanes es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán", ha afirmado Peter Limbourg, director general de DW, en un comunicado.

"Está claro que los talibán ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias", ha afirmado, "¡el tiempo se acaba!".

La cadena pública de Alemania escribía en sus redes sociales: Talibanes a la caza de periodistas.

Ayuda en Afganistán

La cadena Deutsche Welle (DW) y otros medios de comunicación alemanes han pedido al gobierno de Alemania que actúe rápidamente para ayudar a su personal en Afganistán.

La Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) también ha reclamado ayuda:. "Alemania no debe quedarse de brazos cruzados mientras nuestros colegas son perseguidos e incluso asesinados", declaró Frank Überall, su presidente, quien dijo que era esencial salvar a estos periodistas en este momento y ofrecerles refugio en Alemania.

Publicidad