AYUDAS "EN CUESTIÓN DE DÍAS"

AYUDAS "EN CUESTIÓN DE DÍAS"

Susana Díaz visita alguna de las zonas más afectadas por la gota fría en Málaga y Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy que "en cuestión de días" se activarán las ayudas para reparar los daños provocados por las inundaciones de este fin de semana en cincuenta municipios de Málaga y Sevilla.

antena3noticias.com | Madrid | 22/10/2018

Díaz ha hecho el anuncio en el puente romano del río Blanco, situado entre los términos sevillanos de Osuna y Aguadulce y a pocos metros del puente ferroviario sobre el mismo río, que une Málaga y Sevilla, y que se llevó la corriente del agua cuando subió el nivel habitual hasta 15 metros.

La presidenta ha recordado que en algunas zonas han caído hasta 400 litros por metro cuadrado en dos horas, y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos para atender los avisos de los servicios de emergencia y no usar las vías afectadas por las inundaciones. Ha lamentado la muerte de un bombero durante las inundaciones, a cuyo entierro en Antequera, Málaga asistirá esta tarde.

Díaz ha afirmado que hoy se hará una evaluación de daños que se llevará al Consejo de Ministros para que "cuanto antes" se aprueben las ayudas, como le ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ha hablado en varias ocasiones, igual que con el Rey.

El puente que se ha llevado la lluvia, que fue de casi 200 litros por metro cuadrado en dos horas, ha provocado que se suspenda la conexión ferroviaria entre Sevilla y Málaga. La presidenta ha afirmado que le "preocupa" la interrupción de esta conexión de tren y ha advertido de que ese daño tardará más tiempo en repararse, por lo que ha pedido a Adif que "corra lo máximo posible" para arreglarla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.