91.007833

Publicidad

Educación

Steambit: la plataforma de clases extraescolares para que los jóvenes puedan aprender y divertirse online

Los jóvenes de entre 8 y 16 años podrán aprender de forma interactiva sobre ciberseguridad, diseño 3d o criptografía. Las alternativas online cobran peso en este contexto e pandemia de coronavirus. Ciencia y tecnología para jóvenes es lo que ofrece Steambit.

En resumen

  • La vuelta a las clases este curso ha estado marcada por el coronavirus
  • Steambit ofrece ciencia y tecnología para jóvenes, de forma online sin renunciar a lo experimental
  • Los alumnos reciben un kit con todo el material para la realización de experimentos
  • Los jóvenes podrán aprender de forma práctica sobre ciberseguridad, diseño 3d o criptografía.

La vuelta al colegio este curso está marcada por el coronavirus y por los nuevos protocolos que han tenido que aplicarse en todos los centros escolares. La distancia de seguridad, el uso de mascarilla y las medidas higiénicas, hacen que la de este año sea, sin duda, una vuelta a las clases atípica.

A esto se suma también la preocupación de los padres, por un lado por la salud de sus hijos, y por el otro, por los problemas de conciliación que se presentan dadas las circunstancias.

Formación y diversión

Un elemento importante para la organización familiar son las actividades extraescolares. Además de ser un tiempo de diversión para los más pequeños, son también un complemento a su formación. Idiomas, música o tecnología son algunas de las más demandadas, y muchas de ellas han comenzado ya a reinventarse para que los más jóvenes no se queden este curso sin esa parte, importante, de su aprendizaje. ¿Cómo? Pues aprovechando las posibilidades de la formación online.

Es el caso de Steambites, una apuesta por las vocaciones científicas y tecnológicas, garantizando la seguridad. Se trata de una oferta formativa garantizada por el Parque Tecnológico de Galicia y Atresmedia Formación y que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes de una manera atractiva.

Steambites es una plataforma online que se dirige a alumnos entre los 8 los 16 años, que podrán experimentar en diferentes áreas como ciberseguridad, diseño 3D, realidad aumentada. También aprenderán a crear sus propias aplicaciones móviles y lo harán todo de una manera práctica.

Tocar la ciencia

Se trata de una formación online pero que pretende que los jóvenes “toquen la ciencia” con sus propias manos. Así lo define David Ballesteros, coordinador de Steambites. Los alumnos recibirán en sus casas un kit con todo lo necesario para llevar a cabo los experimentos en sus casas a la vez que los profesores, con toda la seguridad y de la manera más visual posible.

Steambites es una oportunidad para vivir la ciencia y la tecnología desde una perspectiva diferente, aseguran. Además de ser una actividad extraescolar segura en estos tiempos.

Estos cursos comienzan en el mes de octubre y la matrícula se puede hacer en la web de Atresmedia Formación (atresmediaformación.com).