105.117959

Publicidad

Formación

La plataforma Steambites y Atresmedia Formación combinan la formación experimental y a distancia en tiempos del coronavirus

La plataforma de formación online Steambites ofrece una alternativa para los jóvenes que deseen aprender y experimentar en materia de ciencia y tecnología. En estos tiempos de pandemia de coronavirus se combina la formación experimental con la transmisión de conocimientos y motivación a distacia.

En resumen
  • Es una iniciativa de Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia
  • Formación online y también experiencial a través de la plataforma Steambites
  • Dos cursos dirigidos a jóvenes entre 8 y 16 años interesados en Ciencia y Tecnología
  • Abierta la matrícula en la web de Atresmedia Formación

Se trata de una iniciativa de Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia, ubicado en Ourense. Una atractiva propuesta para estos tiempos de pandemia de coronavirus que vivimos.

Los jóvenes necesitan seguir ampliando conocimientos, pero no renunciar a una formación vivencial, experiencial. Y eso es lo que pretende esta propuesta formativa a través de la plataforma Steambites.

El contenido está dirigido a chicos de entre 8 y 16 años interesados en Ciencia y Tecnología. Los chicos acceden así a una propuesta diferente de aprendizaje online, pero sin renunciar a "toquetear", a experimentar. Para ello, reciben un kit práctico a través del que van aplicando los conocimientos impartidos a través de la plataforma online.

Dos cursos de 12 semanas

El programa incluye dos cursos diferentes, por edades, de 12 semanas cada uno y la matrícula se puede hacer a través de la web https://www.atresmediaformacion.com/tematica/tecnologia/

Los niños podrán convertirse en pequeños inventores o experimentar en el campo de la ciberseguridad, el diseño 3D o la realidad aumentada; así como crear aplicaciones móviles de forma atractiva y sencilla.

El kit que recibe cada alumno contiene material científico y tecnológico para completar con los conocimientos e indicaciones que dará, a través de la plataforma, el profesor.

El acrónimo STEAM

El objetivo es que los jóvenes puedan profundizar y experimentar en contenidos STEAM, un acrónimo que significa, en inglés, Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas,

Los cursos eran presenciales hasta el momento, en dependencia de la Tecnópolis de Ourense, en el Parque Tecnolóxico de Galicia. Ahora, con motivo de la pandemia de coronavirus, esta formación se ha adaptado con la colaboración de Atresmedia Formación. De este modo, los alumnos cuentan con explicaciones online y en paralelo pueden avanzar en la formación de forma experimental a través del kit y de las indicaciones transmitidas por el profesor.

Al finalizar la formación, el alumno recibirá un diploma certificativo emitido por Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia.