Crimen de Lardero

Solicitan cotejar el ADN del presunto asesino de un niño de 9 años en Lardero con la huella de otro crimen de 2020

La investigación del crimen de 2020 continúa abierta a la espera de cotejar una huella sin identificar.

Publicidad

La jueza que investiga el homicidio de un niño de 9 años en el municipio riojano de Lardero ha solicitado cotejar las huellas del detenido como presunto autor de ese crimen con otra no identificada hallada en la vivienda de una mujer víctima de otro asesinato ocurrido en Logroño en 2020.

Crimen machista

Francisco Javier Almeida, de 54 años, se encontraba en libertad condicional desde abril de 2020 y 6 meses después se produjo el homicidio de una mujer en Logroño, inicialmente investigado como un suicidio y posteriormente como un crimen machista.

Poco después, el marido de la víctima fue detenido como presunto autor de los hechos, pero quedó en libertad. No obstante, fuentes de la investigación dejan claro que no trabajan con la hipótesis de que Almeida cometiera también ese crimen del pasado año.

Se esperan las pruebas de ADN

En estos momentos los investigadores centran su labor en analizar posibles similitudes entre el suceso de 2020 y el crimen de la joven agente inmobiliaria cometido por Almeida en 1998, por el que fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y agresión sexual.

En este último caso, la víctima recibió 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y antes de asestarle un corte mortal en el corazón, abusó de ella, según la sentencia. Con anterioridad, en 1993, fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual.

El juez levanta el secreto de sumario

Este martes, el juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto del sumario del homicidio del pequeño Álex en Lardero. Para Almeida, que se ha acogido a su derecho de no declarar, se ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza.

Publicidad