La soledad se instala en uno de cada cuatro hogares

Publicidad

AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIVEN SOLAS

La soledad, cada vez más presente en los hogares españoles

En España hay 4,68 millones de personas que viven solas y, de ellas, 1,96 millones tiene más de 65 años. Pese al aumento personas que viven solas, los hogares más frecuentes todavía son los formados por dos habitantes

Según los últimos datos correspondientes a 2017, en España, hay 4,68 millones de personas que viven solas y, de ellas, 1,96 millones tienen más de 65 años. Hay 18,47 millones de hogares, 66.700 más que un año antes, con un tamaño medio de 2,49 personas. Según estas cifras, el 10,2 % de la población española, que asciende a 46,07 millones, vive sola (un 1,1 % más que en 2016).

Pese al constante aumento del número de personas que viven solas, los hogares más frecuentes todavía son los formados por dos habitantes, que suponen el 30,4 % del total y aglutinan a 5,62 millones de personas, según refleja la Encuesta Continua de Hogares difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Destaca el INE que los hogares de cinco o más personas solo son el 5,7 % del total pero, dado su tamaño, concentran al 12,1 % de la población.

Publicidad

El pasajero de origen británico, presuntamente en estado ebrio, agredió violentamente a la tripulación

Agrede a una azafata en pleno vuelo desde Gran Canaria a Birmingham y frente a 200 pasajeros

El pasajero de origen británico, presuntamente en estado ebrio, agredió violentamente a la tripulación, bofeteando a una azafata ante más de 200 pasajeros que hacían el trayecto Gran Canaria-Birmingham. El grave incidente ocurría en una de las maniobras más delicadas y peligrosas de un vuelo como es el aterrizaje.

Playa Papagayo, Lanzarote

Una pelea en la playa con patadas, puñetazos y un cuchillo de grandes dimensiones deja un detenido en Lanzarote

Ha sido este sábado en la céntrica playa de la capital, cuando un grupo de personas atacaba violentamente a un hombre delante de los paseantes y algunos bañistas que todavía disfrutaban de la playa. La pelea comenzaba cerca de la orilla con varios individuos empujando a la víctima.