Viñeta gráfica

La situación del campo, de los agricultores y los ganaderos, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La situación "insostenible" que vive el mundo rural, los agricultores y ganaderos con la subida del precio de la gasolina, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás.

Viñeta gráfica sobre la situación del campo

Viñeta gráfica sobre la situación del campoAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

La situación del mundo rural, de los agricultores y ganaderos se complica especialmente con el elevado precio de los combustibles. Alrededor de 400.000 manifestantes, según los organizadores, se reunieron este domingo en la manifestación '20M Juntos por el campo' para reivindicar la importancia del sector y un "futuro para el campo".

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca, insistía en que no es posible que un sector que produce alimentos se encuentre en números rojos y que necesita "herramientas para seguir viviendo", porque sin él no hay alimentos.

Según el secretario general de COAG, Miguel Padilla, fueron a pedir respeto para el campo porque "no es posible que se tomen medidas en lo rural desde un despacho con ojos urbanos", además de reclamar un "plan de choque urgente" para hacer viable "la rentabilidad de las explotaciones".

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, también pedía que se acabe con la especulación para que los productores agrarios no puedan vender por debajo de lo que les cuesta producir.

Una situación que se cuela en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás: "Cómo sigan así van a comer microchips y tornillos".

Publicidad