Reyes de España

La razón de la rabieta de un niño que no quiso hablar con el rey Felipe VI y su carta a los Reyes Magos

La imagen de un niño dando la espalda al rey Felipe VI enfadado durante la visita a un colegio de Tui se hizo viral hace dos semanas. Antena 3 Noticias ha hablado con el pequeño y su familia. Ahora se ha aclarado la razón de su rabieta.

Publicidad

Los reyes de España han entregado hace dos semanas el Premio Escuela del Año 2020, que otorga la Fundación Princesa de Girona, al Centro Rural Agrupado (CRA) Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra), donde han destacado la importancia de reconocer los éxitos de la educación. Don Felipe y doña Letizia visitaron dos de las seis escuelas que forman parte del centro, en las parroquias tudenses de Baldráns y Pexegueiro, donde alumnos y profesores les han mostrado algunas de las actividades que hacen a este CRA distinto y merecedor del premio.

El enfado de Izan

Uno de los niños que pudo hablar con los reyes fue Izan. El pequeño protagonizó una simpática escena con los Reyes de España. Antena 3 Noticias ha hablado con Izan y su padre Ismael, el progenitor ha explicado que se trató de una "rabieta de niños". "El niño tenía un día malo y no sabía muy bien quién era el Rey", ha apuntado su padre. Dos semanas después, el pequeño sigue pidiendo un camión "grande" para jugar con los otros niños en el parque.

Asistió el presidente de la Xunta

La ceremonia, que fue retransmitida por una emisora local y por la web del ayuntamiento de Tui, contó con un nutrido grupo de personalidades, entre ellas el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; o el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. También estuvieron presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Publicidad