Publicidad

PREVISIÓN

Alerta amarilla en Almería y Murcia por temperaturas máximas

El litoral gallego estará también este viernes en alerta amarilla por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, el viento soplará de componente suroeste con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y de carácter moderado con intervalos fuertes en el occidente de Asturias. Por el contrario, en las Islas Canarias soplará de componente noreste y de carácter moderado con intervalos fuertes y de componente oeste y carácter moderado en el litoral andaluz. En el resto del país, el viento soplará con carácter flojo o con intervalos de moderado.

Mientras, las temperaturas serán significativamente altas en puntos del extremo sureste peninsular y ascenderán de ligera a moderadamente en el interior de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Castilla León. En el sureste peninsular, se esperán que desciendan ligeramente.

Los cielos de Galicia y Asturias estarán nubosos tendiendo a muy nubosos o cubiertos, donde podrían caer precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo en el litoral. También habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsulas, con posibles chubascos débiles en el Pirineo oriental.

El resto de la Península e Islas Baleares se esperán cielos poco nubosos o despejados, excepto en el sur del Sistema Ibérico, dónde podría darse alguna tormenta aislada. Por último, en las Islas Canarias se espera un viernes poco nuboso con posibles lluvias débiles que podrían registrarse en el norte.

Publicidad