Sector lácteo
El sector lácteo avisa que la única solución es "tirar la leche" por la huelga de transporte
El sector lácteo ha alertado de la pérdida de leche que supondrá no distribuirla y tampoco envasarla debido a la huelga de transporte.

Publicidad
Hay sectores que han tenido que parar su actividad ante el aumento del precio de la gasolina. Es el caso del sector lácteo, que lleva desde este jueves con la actividad parada.
En los supermercados se ve menos productos de lo habitual, aunque indican que no hay desabastecimiento. Sin embargo, el sector lácteo avisa: las plantas están bloqueadas y, si no se distribuye, toda esa leche terminará perdiéndose.
Los ganaderos continúan trabajando para alimentar a los animales. "Tenemos que seguir dando de comer a las vacas, ellas no entienden de huelgas", dice un ganadero.
Alertan que, si la situación continúa, podría haber desabastecimiento en los supermercados por la falta de recogida de la leche. "Si esto sigue así, en los próximos días podríamos asistir a problemas de desabastecimiento", indican.
La interrupción en la circulación de camiones "pone en peligro" el suministro de piensos en las granjas, de embalajes y materiales a las plantas de producción. También su envío hacia los supermercados.
No pueden distribuir sus productos, pero tampoco los pueden envasar. "Llega un momento que no tenemos dónde meter la leche. No hemos podido meter cartón, meter pales ni bricks", explican.
El 70% de leche gallega, sin recoger
El 70% de la producción de leche de vaca en Galicia quedará sin recoger si no se solucionan las dificultades de tránsito de los camiones. Se debe a la huelga indefinida de transportes.
Más Noticias
-
La Guardia Civil encuentra 32 perros muertos de inanición y "en condiciones deplorables de salubridad" en Badajoz
-
El cantante Jaume Anglada, amigo íntimo del rey Felipe, grave tras ser arrollado por un coche en Palma de Mallorca
-
Tres heridos, uno de ellos de gravedad, tras un tiroteo en Las Cabezas, Sevilla
Desde las cooperativas lácteas gallegas indican que si la situación se prolonga, comenzarán a tirar leche desde este viernes ante un escenario de "total inseguridad".
Publicidad