Sector lácteo

El sector lácteo avisa que la única solución es "tirar la leche" por la huelga de transporte

El sector lácteo ha alertado de la pérdida de leche que supondrá no distribuirla y tampoco envasarla debido a la huelga de transporte.

Publicidad

Hay sectores que han tenido que parar su actividad ante el aumento del precio de la gasolina. Es el caso del sector lácteo, que lleva desde este jueves con la actividad parada.

En los supermercados se ve menos productos de lo habitual, aunque indican que no hay desabastecimiento. Sin embargo, el sector lácteo avisa: las plantas están bloqueadas y, si no se distribuye, toda esa leche terminará perdiéndose.

Los ganaderos continúan trabajando para alimentar a los animales. "Tenemos que seguir dando de comer a las vacas, ellas no entienden de huelgas", dice un ganadero.

Alertan que, si la situación continúa, podría haber desabastecimiento en los supermercados por la falta de recogida de la leche. "Si esto sigue así, en los próximos días podríamos asistir a problemas de desabastecimiento", indican.

La interrupción en la circulación de camiones "pone en peligro" el suministro de piensos en las granjas, de embalajes y materiales a las plantas de producción. También su envío hacia los supermercados.

No pueden distribuir sus productos, pero tampoco los pueden envasar. "Llega un momento que no tenemos dónde meter la leche. No hemos podido meter cartón, meter pales ni bricks", explican.

El 70% de leche gallega, sin recoger

El 70% de la producción de leche de vaca en Galicia quedará sin recoger si no se solucionan las dificultades de tránsito de los camiones. Se debe a la huelga indefinida de transportes.

Desde las cooperativas lácteas gallegas indican que si la situación se prolonga, comenzarán a tirar leche desde este viernes ante un escenario de "total inseguridad".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.