San Isidro 2021

El pregón de Santiago Segura en las fiestas de San Isidro 2021: "A ver cómo os animo a bailar un chotis con distancia"

El pregón que ha leído el actor Santiago Segura para inaugurar las fiestas de San Isidro de Madrid ha estado dedicado a los servicios esenciales que han trabajado durante la pandemia y ha pedido que aunque veamos "rebaños de ovejas negras descerebradas comportándose como hooligans, estamos en la recta final, no vayamos a cagarla ahora".

Publicidad

Santiago Segura ha sido el encargado del pregón de las fiestas de San Isidro 2021 de Madrid. En la Plaza de la Villa, en el barrio de Palacio, el actor y director ha dedicado el pregón a los servicios esenciales del Ayuntamientoque dieron "lo mejor de sí" durante la pandemia. La Plaza de la Villa ha estado perimetrada y con control de aforo. Allí presentes han estado policías municipales, miembros de EMT, operarios de Jardines y Zonas Verdes así como sanitarios del Samur o personal de Selur.

El actor y cineasta Santiago Segura ha expresado durante el pregón de las fiestas de San Isidro 2021, el "sufrimiento de los madrileños", que tienen que soportar "tráfico, contaminación y los precios del alquiler", aunque "aguantamos porque nos gusta nuestra ciudad", señalaba desde el balcón de la Casa de la Villa, cerca de la calle Mayor.

También ha recordado que él es de Carabanchel y fue "el segundo niño que nació en el Hospital de La Paz", hecho del cual su madre guardaba un recorte del periódico. Estudió en la Complutense y el bachiller en el IES San Isidro, como Pío Baroja.

Disfrutar de la fiesta en plena pandemia

Segura también ha hecho referencia al momento actual que se está viviendo con la pandemia de covid-19, la distancia de seguridad, las mascarillas y el uso de gel hidroalcohólico, aunque.

"A ver cómo os animo a disfrutar la fiesta, a bailar un chotis agarrados pero con distancia, o a hacer un botellón de gel hidroalcohólico con mascarilla. Aunque a veces veamos rebaños de ovejas negras descerebradas comportándose como hooligans, estamos en la recta final, no vayamos a cagarla ahora", ha concluido.

Reconoce que es "adicto" al dulce

Ha reconocido que es "adicto" y que estuvo "enganchado" al dulce. "Buscaba en obradores, y cuando no tenía dinero, le daba a las palmeras glaseadas, bartolillos, a las bambas de nata, a las rosquillas de Alcalá, a las tontas, las listas, incluso las indecisas. Me metía litros de chocolate en San Ginés. Hoy en día, llevo una vida lo más normal posible apartado de mi droga", ha ironizado desde el balcón en la plaza de la Villa.

El actor ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la delegada de Cultura, Andrea Levy; la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre; el portavoz del PSOE, Pepu Hernández; la edil de Vox Aránzazu Cabello o la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.