Publicidad

ORGANIZADA POR EL REFUGIO

Madrid celebra la San Perrestre, la carrera que junta a perros y dueños para concienciar sobre la adopción

Es la carrera de perros que se celebra en Madrid en fechas navideñas. Perros y humanos se unen en esta carrera que no busca más que disfrutar un día juntos.

Este domingo se celebra en Madrid la San Perrestre, un paseo entre perros y dueños por las calles de la capital. La organiza El Refugio, que busca concienciar sobre la adopción animal.

En este paseo no hay premios ni medallas, el objetivo es disfrutar con estas mascotas. Es toda una tradición que junta cerca de un millar de personas y 800 perros. Han partido de los alrededores de Cibeles con una camiseta en la que podía leerse "GUAU, expresión utilizada cuando algo mola bastante".

Como manda la tradición, al final de la carrera suenan las 'Campanadas Sanperrestrianas' en las que los participantes piden su deseo para 2019. Los fondos recaudados con las inscripciones van destinados a rescatar animales abandonados o maltratados.

Publicidad

Relojes perdidos

Subastan en Madrid miles de objetos perdidos sin dueño como carteras, relojes o móviles

Miles de objetos perdidos salen a subasta en Madrid. La mayoría fueron encontrados en la calle, en el metro o en el aeropuerto. Entre los artículos que más olvidamos están la cartera, el reloj o el teléfono móvil. Llevaban dos años en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento esperando a ser reclamados por sus dueños.

Sandra Golpe utiliza un filtro en directo

Sandra Golpe usa un filtro en directo para alertar del riesgo del exceso de retoques fotográficos en redes

Los retoques fotográficos nos hacen tener un mejor aspecto, pero la realidad es que, en muchos casos, causan trastornos psicológicos tanto en el usuario como en el espectador.