34

Publicidad

Sanitarios

Los sanitarios piden a los Reyes Magos un contrato digno y una jornada de 35 horas semanales

El personal de los centros médicos quieren terminar con su precariedad laboral, un contrato digno y que se abran las bolsas de empleo, además de la jornada de 35 horas a la semana.

Los trabajadores sanitarios desgraciadamente han sido muy protagonistas durante todo el año 2020 debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus. Su trabajo ha sido fundamental y ha salvado muchas vidas, sin embargo, pese a su importancia todavía no cuentan con condiciones dignas.

Por eso, este año han escrito una carta a los Reyes Magos para pedirles que se termine con la precariedad laboral, los contratos dignos, que se abran las bolsas de empleo y que se establezca la jornada de 35 horas a la semana.

Los sanitarios han compartido sus cartas por las redes sociales. "Queridos Reyes Magos, este año solo pido una jornada y un salario digno, además de 35 horas semanales", asegura una sanitaria en Instagram.

Además, un sanitario ha asegurado en un mensaje en redes sociales que pese a que les hayan condecorado con el Princesa de Asturias y les hayan acuñado monedas, como signo de gratitud, no es ni mucho menos lo que ellos quieren.