AESAN

Sanidad ordena retirar productos Kinder fabricados en Bélgica por casos de samonelosis

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ordena retirar algunos lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica tras ser informada por un brote de toxiinfección alimentaria.

Chocolate

ChocolatePexels

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por los Servicios de la Comisión Europea de la retirada precautoria de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, por un brote de salmonelosis detectado en varios países.

También se está recopilando información para conocer si existe algún caso en España relacionado con brote europeo. Además, recomiendan que no se consuman los productos incluidos en la alerta.

La alerta se extiende a determinados lotes de productos afectados. Por ejemplo, se informa de que los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de marcas Kinder, no están implicados en la retirada.

La empresa está procediendo a la comunicación a sus clientes, solicitando la inmovilización en sus almacenes y la retirada del mercado.

Solicitan que si algún cliente siente malestar después de haber consumido algún producto de los lotes afectados y presenta síntomas compatibles con la salmonelosis como diarrea, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, acuda a su centro de salud.

Publicidad