Cataluña

Salvan a dos bebés encerrados y rodeados de basura en un piso okupado en El Vendrell, Tarragona

La Generalitat de Cataluña ha asumido provisionalmente la tutela de dos bebés rescatados de un piso okupado en el Vendrell, en Tarragona. Los pequeños, de 11 y 12 meses, estaban desatendidos y rodeados de basura. El hospital ha detectado signos de posibles malos tratos.

Publicidad

Agentes de la Policía Local de El Vendrell en Tarragona, han rescatado de un piso okupa a dos menores de 11 y 12 meses que estaban desatendidos y en pésimas condiciones, rodeados de basura. La Generalitat de Cataluña ha asumido provisionalmente la tutela de los bebés. El hospital ha detectado signos de posibles malos tratos.

Encerrados y rodeados de basura

Los pequeños estaban rodeados de basura y según las investigaciones llevarían varios días encerrados en el domicilio en el que la madre se refugiaba después de cometer numerosos robos.

La madre ha sido detenida -según informaciones del diario 'El Caso'- después de una profunda investigación por parte de las autoridades en la que se percataron que la progenitora tenía a los bebés abandonados.

Escondía los productos robados en el carro

La mujer, madre de los bebés, usaba el fondo del carro de sus hijos para robar productos y esconderlos. Los agentes nunca lograban atraparla porque siempre cambiaba de lugar.

Los agentes desarrollaron las pesquisas adecuadas hasta llegar al piso okupado por la ladrona. La policía acudió en numerosas ocasiones, aunque no estaba en ninguna de ellas. El 3 de marzo los agentes lograron hallarla. Cuando los agentes entraron en la vivienda vieron un sitio plagado de suciedad y restos de droga, lo que supone una serio riesgo para la vida de los bebés, que fueron rescatados y trasladados al hospital.

Posibles malos tratos

Después fueron puestos a disposición de la DGAIA, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia. Tras ser examinados por el equipo médico, no se descarta que hayan podido sufrir también maltrato físico. La madre ha perdido la custodia de sus hijos y, después de ser detenida, se encuentra en libertad con cargos mientras se la investiga por un presunto delito de maltrato y abandono de menores.

Publicidad