78.856000

Publicidad

Covid-19

Rueda de prensa del Ministerio de Sanidad streaming, en directo

El Ministerio de Sanidad español da una rueda de prensa hoy a las 11.00 horas para actualizar la información respecto al virus en España.

El Ministerio de Sanidad informó este sábado de que existen 45 casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en España, con ochos nuevos casos detectados entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Según la información facilitada por las autoridades sanitarias, a primera hora de este sábado hay registrados 8 casos en la Comunidad de Madrid, 10 en la Comunidad Valenciana, 6 en Canarias, 5 en Cataluña, 2 en Baleares, 8 en Andalucía, 1 en Aragón, 2 en Castilla y León y otros 2 en País Vasco. Ayer por la noche había 37 afectados en España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer, viernes, el riesgo por el nuevo coronavirus (Covid-19) a “muy alto” en todo el mundo, después de que se notificaran sus primeros casos otros cinco países: Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y Nigeria.

Según el último parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado ayer, hay 83.652 casos de Covid-19 a nivel global, la mayoría en China. Fuera de las fronteras chinas hay 4.691 casos confirmados en 51 países y 67 muertes. Fuera de China, la tasa de mortalidad del virus es del 1,4%.