Publicidad

LOS LADRONES SE HAN LLEVADO MÁS DE 70 KILOS DE PLATA VALORADA EN 50.000 EUROS

Robo en una cofradía sevillana

La Policía investiga el robo perpetrado esta madrugada en una cofradía de Semana Santa. Los ladrones se han llevado diversos enseres de gran valor: más de 70 kilos de plata valorada en más de 50.000 euros.

La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación para intentar esclarecer el robo perpetrado en una cofradía de la Hermandad de las Siete Palabras.

Los ladrones 'reventaron' la puerta del almacén y se llevaron las antiguas bambalinas de uno de los palios, dos águilas de plata de otro de los Pasos y diversos enseres de gran valor. En total, más de 70 kilos de plata valorada en más de 50.000 euros.

La policía recibió un aviso de que se estaban escuchando ruidos en el almacén de la hermandad en torno a las dos de la madrugada. Cuando llegaron, se encontraron con la puerta 'reventada'.

Los ladrones han tenido que utilizar una escalera para poder coger las bambalinas. Por el momento, no se ha producido  ninguna detención por este robo, aunque se sospecha que el robo sea obra de más de una persona teniendo en cuenta el tamaño de los enseres robados.

Publicidad