Suceso

Roban 16 máquinas endoscópicas del hospital de La Paz, valoradas en 30.000 euros cada una

El hospital de La Paz ha denunciado el robo de 16 máquinas endoscópicas, utilizadas para realizar colonoscopias y gastroscopias. La Policía ya lo investiga.

Vista aérea del hospital de La Paz

Vista aérea del hospital de La PazEFE

Publicidad

La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas endoscópicas, que sirven para realizar colonoscopias y gastroscopias, del hospital madrileño de La Paz. Algunas de ellas fueron adquiridas recientemente por el centro.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre. Al parecer, los ladrones entraron en una de las salas del hospital que no tenía cierre de seguridad. Los responsables del hospital presentaron una denuncia en la comisaría de de Fuencarral-El Pardo un día después de la desaparición de los aparatos.

Lo Policía investiga el robo

La Policía ya ha iniciado la investigación del suceso. Los agentes ya han revisado las cámaras de seguridad y en las imágenes captadas se puede ver cómo unos individuos sospechosos saliendo del centro con unas maletas.

Cada una de estas máquinas está valorada en unos 30.000 euros por lo que las pérdidas económicas pueden rondar el medio millón de euros. De momento, estos son los únicos datos que han trascendido y el hospital solo confirma que se ha presentado una denuncia y que los agentes siguen trabajando en el caso.

Publicidad