Denuncia pública

El pianista ciego Ignasi Cambra denuncia un caso de discriminación para volar con su perro guía

Según ha denunciado Ignasi Cambra, una aerolínea no le dejó entrar en el avión con su perro guía por no avisar con antelación que viajaría con un animal.

Aeropuerto de El Prat, Barcelona

Aeropuerto de El Prat, BarcelonaEfe

Publicidad

Ignasi Cambra, pianista ciego con una gran proyección internacional, ha denunciado a través de las redes sociales, una discriminación por su discapacidad tras impedir la entrada de su perro guía en un avión de una conocida aerolínea. "Se negó a dejarme viajar con mi perro guía", escribe el pianista, que tuvo que quedarse en el aeropuerto de El Prat-Barcelona durante algunas horas.

Intentó comunicar que viajaba con una animal de servicio

La compañía, ante el revuelo formado, argumentó que no había advertido de que viajaría con su perro, que se debía haber informado con 48 horas. A lo que el músico contestó dejando en evidencia a la aerolínea, explicando que cuando realizó la reserva del vuelo fue a rellenar el formulario correspondiente para que el animal pudiese acompañarlo, pero algo falló en la web de Tap Air Portugal por lo que intentó contactar a través del teléfono móvil con la aerolínea sin recibir respuesta. Fue por eso que se presentó con su perro en el aeropuerto de El Prat con el propósito de no perder el vuelo que ya había abonado.

A través de Twitter, Cambra se pregunta: "¿Cómo se supone que les tengo que avisar con 48 horas cuando reservé el vuelo la noche anterior? ¿Esto quiere decir que, como persona ciega que viaja con un perro guía, no tengo permiso para reservar un vuelo de última hora como todo el mundo?".

La denuncia se ha viralizado

El post del pianista fue compartido por la también pianista Maria Joao Pires, lo que llevó a algunos medios de comunicación portugueses a dar visibilidad a la posible discriminación que denunciaba el artista.

Publicidad