Santander

Rescatan a seis personas atrapadas dentro de sus coches en el hueco de un ascensor en Santander

Tras el incidente, cuatro personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y otras dos fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia.

Seis personas heridas tras quedar atrapadas en el hueco de un ascensor en un hotel de Santander

Seis personas heridas tras quedar atrapadas en el hueco de un ascensor en un hotel de SantanderBomberos Cantabria

Publicidad

Seis personas han resultado heridas tras quedar atrapadas dentro de sus vehículos en el ascensor del aparcamiento del Gran Hotel Sardinero de Santander. El suceso ocurrió este pasado domingo y según información de los servicios de emergencia de Cantabria, tuvo lugar a las 18:10 horas.

4 personas fueron trasladadas al hospital

Para evacuar a los heridos, fueron necesarias 2 dotaciones de bomberos y una grúa, con un total de 13 efectivos. Además, 4 personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mientras que las otras dos fueron atendidas en el lugar por personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El pasado mes de septiembre, sanitarios del Samur-Protección Civil salvaron la vida de una bebé de 13 meses que se había tragado un tapón y que luego se quedó atrapada junto a sus padres en el ascensor de un edificio ubicado en la carretera de Boadilla del Monte número 11, en el madrileño distrito de Latina.

Todo ocurrió cuando la pequeña se tragó un tapón de plástico de una botella. Ante la falta de oxígeno, los padres de la menor decidieron llevarla al hospital. Sin embargo, al bajar al garaje el ascensor quedó paralizado por una avería.

Entonces, llamaron al 112 y hasta el lugar llegaron en pocos minutos Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que les liberaron. Los profesionales comprobaron que la pequeña tenía una respiración agónica y un ritmo cardiaco lento, cercana a la parada cardiaca, por lo que le pusieron en posición de seguridad y le proporcionaron oxígeno.

Luego, llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que con unas complejas maniobras consiguieron extraerle el tapón que le obstruía la vía aérea y que había quedado completamente encajado en su garganta.

Publicidad