Publicidad

Mar Menor

Recogen 3.000 kilos de peces muertos en el Mar Menor

La Fiscalía ha abierto una investiga para esclarecer las causas de la aparición de estos peces muertos.

En resumen

  • Se analizael agua para saber si lo que está ocurriendo es culpa de la gota fría o de vertidos incontrolados al mar.
  • Piden medidas al gobierno de España para acabar con esta situación.

Miles de peces han aparecido muertos en el Mar Menor. La Fiscalía ha abierto una investiga para esclarecer las causas de la muerte. Se está analizando el agua para saber si lo que está ocurriendo es culpa de la gota fría o de vertidos incontrolados al mar.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que ha presidido el Comité de Ecología Lagunar para evaluar el estado del Mar Menor tras los últimos acontecimientos, ha avanzado que se han recogido 3.000 kilos de peces muertos en la laguna salada y que éste es un episodio "que se puede volver a repetir"en Santiago de la Ribera.

"Hay que ser muy realistas; no hay ninguna barita mágica, no hay ninguna actuación que se pueda hacer de manera inminente que lleve a cabo una oxigenación total de todo el Mar Menor", ha señalado el consejero, que asegura que es "prioritario" disminuir la presión que está ejerciendo el agua subterráneo del entorno sobre la laguna salada.

"Ya no es ninguna broma, necesitamos de manera urgente que el Gobierno de España lleve a cabo todas las medidas necesarias para ejecutar" este proyecto, y se articulen los mecanismos necesarios "para disminuir los plazos de tramitación ambiental y se actué de manera urgente".

En un contacto con los medios de comunicación en San Pedro del Pinatar, acompañado por la regidora del municipio, ha reconocido que la situación es "muy complicada, no hay solución inmediata y debemos seguir trabajando en ello". Por eso, ha indicado, "desde ya, vamos a realizar acciones urgentes", incrementar la regulación de actividades en el entorno al Mar Menor "y seguir exigiendo, con más ímpetu, el cumplimiento estricto de toda la ley".

Publicidad

Sociedad

CONDUCTOR

Detenido por conducir con el cuerpo fuera del coche y con una sola mano en Málaga

Un joven de 22 años conduce con una sola mano y con medio cuerpo fuera del coche por las calles de Málaga . Lo mismo hace el copiloto que después subió el vídeo a las redes sociales. Eso permitió a la policía detenerle acusado de un delito contra la seguridad vial.

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, retiene a un ladrón

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, retiene a un ladrón

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, intercepta a un presunto atracador que acaba de robar en un comercio sevillano.Circulaba en moto para grabar un vídeo sobre el estado de las calles y vio al supuesto ladrón huyendo en bicicleta y lo retuvo, junto con su escolta, hasta que llegó la policía.