Publicidad

CARCAÑO SEÑALÓ ESTA FINCA EN LA RINCONADA

Concluye sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en la Majaloba

Tampoco ha habido resultados en los lugares que el georradar marcó como posibles. El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, se ha mostrado "sorprendido" de que la búsqueda del cuerpo se centre ahora en una zona próxima a un transformador.

La búsqueda que la Policía Nacional ha llevado a cabo en los puntos de la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) que el georradar marcó como posibles lugares donde se podría encontrar el cuerpo de la joven Marta del Castillo ha finalizado sin resultados. Los trabajos se centran ahora en otros puntos de la finca apuntados por las investigaciones de la Policía y por los informes de la empresa que estaba instalando una tubería en la fecha en la que ocurrieron los hechos, han informado fuentes policiales.

El asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo en su última versión que su hermano y él habían enterrado el cadáver en la finca Majaloba. En el lugar ha trabajado la Policía con una excavadora, en la zona cercana a una torreta situada junto a la carretera, apoyados por un dispositivo policial que vigiló la zona durante la noche, después de que este martes se suspendiera la búsqueda tras trabajar ayudados por luz artificial.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, sigue los trabajos de cerca, y el abuelo, Jose Antonio Casanueva, también ha estado en la zona. Casanueva se ha mostrado "sorprendido" de que la búsqueda del cuerpo se centre ahora en una zona próxima a un transformador. En declaraciones a los periodistas, ha reiterado su sorpresa sobre la búsqueda en esta zona, situada a "unos 500 metros" de la indicada por Miguel Carcaño.

No obstante, ha recordado que Carcaño "en sus manifestaciones" hacia alusión a dicho transformador y que "se veían luces a lo lejos", si bien el abuelo de la joven ha asegurado desconocer si se refería a las luces de la población cercana a la finca 'Majaloba' o a otras. A pesar de todo, Casanueva ha afirmado que "están buscando por toda la canalización" existente en la zona.

Además, ha repetido que confía en esta última versión de Carcaño. "Pensamos que está diciendo la verdad porque no tiene ya nada que perder, lo ha perdido todo, está condenado e imputar a un hermano también es muy duro y tiene que ser una cosa muy grande para imputar a un familiar tuyo de tu propia sangre", ha afirmado. Por último, ha asegurado que se encuentran "impacientes y nerviosos" porque la policía les comunique "algo positivo".

Los trabajos de excavación se centraron en la zona cercana a una torreta que hay en un maizal, junto a la carretera Sevilla-La Rinconada, ante una importante expectación de los medios de comunicación. La Policía examinó con georradar en dos ocasiones la finca Majaloba y mientras se emitían los informes definitivos para determinar dónde se iba a excavar la finca ha permanecido con vigilancia policial durante las 24 horas.

Esta búsqueda del cuerpo de la joven es al menos la quinta que emprende la Policía, después de las realizadas en el río Guadalquivir, en un vertedero, en un descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora 616.319 euros.

Carcaño, que ha dado siete versiones diferentes, ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses pero ha sido incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.

Publicidad