El juego del calamar

'El juego del calamar' convierte en pesadilla la vida de un hombre tras aparecer su número de teléfono en televisión

'El juego del calamar' ha hecho la vida de un hombre una pesadilla. Recibe 4.000 llamadas diarias tras hacerse público su número de teléfono en televisión.

  • Un político de Corea del Sur, dispuesto a pagar 72.000 euros por el número de teléfono del hombre
¿Cómo encontrar y jugar a 'Luz Roja, Luz Verde', el filtro de 'El juego del calamar' en Instagram?

¿Cómo encontrar y jugar a 'Luz Roja, Luz Verde', el filtro de 'El juego del calamar' en Instagram?Reuters

Publicidad

En la serie 'El juego del calamar', disponible en Netflix, todo comienza con una tarjeta de visita y un número de teléfono de 8 dígitos. Un hombre deja su tarjeta a numerosos hombres y mujeres con dificultades económicas y deudas que no pueden pagar y llamando a ese número pueden participar en un 'juego infantil' y optar a ganar 33 millones de euros. Para el protagonista de esta serie de Netflix la pesadilla comienza al marcar dicho número, pero esa pesadilla ha traspasado la pantalla.

4.000 llamadas diarias

Según recoge el diario 'Korea Times', el número de teléfono de 'El juego del calamar' existe y tras estrenar la serie, un hombre está recibiendo 4.000 llamadas telefónicas diarias, según manifiesta la víctima a la emisora MBC. En un principio, el hombre pensó que se trataba de llamadas spam, ya que ni si quiera conocía la serie. Más tarde se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando en una de las llamadas le dijeron que su número aparecía en la serie emitida en Netflix.

Tras ello, el hombre señala que no puede cambiar su número porque lo tiene vinculado a su negocio y lleva usándolo 10 años y ha confesado que tiene que tomarse pastillas para dormir por la situación tan estresante que está viviendo por la aparición de su teléfono en la serie 'El juego del calamar'.

Un político, dispuesto a pagar 72.000 euros por el número de teléfono

Por su parte, de acuerdo con el medio mencionado anteriormente, un aspirante a presidente ha ofrecido 100 millones de wones (72.000 euros) para comprar el número de teléfono del hombre. Se trata de Huh Kyung-young, perteneciente al Partido Revolucionario Nacional de Corea del Sur, que anunció su candidatura a la presidencia el mes pasado.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Huh Kyung-young manifiesta: "Escuché que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de presentación en 'El juego del calamar' está sufriendo graves daños por llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones".

Publicidad