Restricciones Aragón

El TS ratifica la orden del Gobierno de Aragón sobre el toque de queda en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro

El pasado 23 de julio el departamento aragonés de salud había adoptado esta medida para contener los casos de coronavirus en la comunidad autónoma.

Publicidad

El Tribunal Supremo corrobora la orden del Gobierno de Aragón sobre el toque de queda para frenar los contagios de coronavirus en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro. El Departamento de Sanidad aragonés comunicó que adoptaba medidas de limitación de la movilidad en horario nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas en estos municipios.

Restricciones en Aragón

El departamento de salud del Gobierno de Aragón había decretado el toque de queda el pasado 23 de julio para frenar el avance de la 5ª ola de la pandemia del coronavirus. La restricción, en funcionamiento, limita la movilidad entre las 01:00 y las 06:00 horas.

El Supremo ha ratificado hoy esta medida adoptada por Salud en el Gobierno de Aragón que busca poner coto al aumento de los contagios por coronavirus en las regiones de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro.

Los servicios jurídicos del Gobierno aragonés recurrieron la semana pasada el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que rechazó dar luz verde a esta restricción. Sin embargo, el alto tribunal estima el recurso del Gobierno de Javier Lambán y ratifica la medida del 23 de julio, la considera "justificada por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente" y no ve "razón para denegar la ratificación" judicial.

Publicidad