Publicidad

LA HIZO EN 2013

Ratifica la denuncia por abusos de un sacerdote y protesta por la falta de información del obispado de Salamanca

Javier Paz reclama al obispado de Salamanca la investigación de su denuncia por abusos y ratifica que el obispo quiso "torearle".

Javier Paz de Lerma ha solicitado en el obispado de Salamanca el expediente de la denuncia que hizo por los abusos que presuntamente sufrió por un sacerdote desde los 10 hasta casi los 20 años. La denuncia se presentó en 2013 y desde entonces no ha tenido más noticias ni se le ha reconocido como víctima. Si no recibe el expediente reiniciará el proceso ante los tribunales eclesiásticos de Rota. Repite que el obispo quiso "torearle" durante varios años, sin tener en cuenta sus denuncias, hasta que lo hizo penalmente y salió en los medios de comunicación.

Quiere denunciar así la opacidad de la Iglesia con estos casos y que se ofrezca un trato humano a las víctimas de abusos. Sabe que su caso no es el único, de hecho, la Iglesia sí ha reconocido los abusos de este sacerdote, pero sólo a una de sus víctimas. Además, ha iniciado los trámites para crear una asociación que aglutine a todas las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Publicidad