Madrid

¿Cómo acabó atascado el autobús turístico de Madrid y por qué se metió por una calle por la que no cabía?

Chueca fue testigo de cómo un autobús se quedaba atrapado en una estrecha calle mientras causaba desperfectos en su intento por salir.

Publicidad

Madrid es una ciudad que está repleta de autobuses entre sus calles, tanto las más anchas como las más estrechas. En el centro se pasea un conocido autobús turístico denominado Big Bus Madrid que ayer vivió un angustioso momento cuando se quedó atrapado en una calle de un conocido barrio del centro de la capital. Ahora la empresa se enfrenta a un expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha informado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que ha alegado en una rueda de prensa que "el vehículo no tenía autorización para prestar el servicio en esa calle y en esa zona". Por tanto, asegura que han abierto un expediente informativo "para conocer por qué circulaba por ahí, bajo qué condiciones" y declara que "a partir de ahí veremos cuáles son las medidas a adoptar.

El suceso ocurrió el pasado domingo en torno a las 20:00 horas. El autobús turístico intentó circular entre las calles Augusto Figueroa y calle San Bartolomé y quedó atrapado sin poder moverse. Esto hizo que en el contexto de las maniobras que estuvo realizando el conductor para poder salir de ahí, se llevase por delante algunos de los elementos que se encuentran en la calle, causando desperfectos.

Esto ha causado indignación en lo vecinos del barrio de Chueca y a través de la Asociación de Vecinos han calificado el incidente como "una mala gestión del turismo": "Ahora mismo en Augusto Figueroa y San Bartolomé. Ni para adelante ni para atrás. ¿Cómo demontre ha acabado ese autobús ahí? Se ha llevado por delante cableado y unos cuantos árboles. Lo mismo hay que cortarlo en dos (al autobús, no al conductor). El turismo que todo lo invade", declara la Asociación en redes sociales.

El hecho ha generado polémica y fuentes del Ayuntamiento han querido dejar claro que las sanciones a la empresa del autobús turístico "corresponderán a la Policía Municipal" mediante la "previa denuncia de las partes implicadas en los desperfectos". Y es que los golpes, el cableado y el daño a los árboles, el Ayuntamiento aclara que "será la empresa" quien costee dichos daños.

¿Por qué y cómo ha acabado el autobús ahí?

La ruta de este autobús normalmente está centrada con paradas en Cibeles y Plaza España y ambas se recorren por la calle Gran Vía. El barrio de Chueca queda paralelo, por lo que mucha gente se pregunta por qué un autobús de tales dimensiones y cuyo itinerario va marcado durante todo el año, ha acabado en un lugar así.

La explicación podría estar en los cambios de rutas de las líneas de autobús debido a las procesiones de Semana Santa en Madrid. Carbante ha señalado que en estas fechas se restringe el acceso al centro a vehículos pesados como los autobuses. Este autobús tenía permiso para transportar turistas pero "bajo una determinada ruta" y el delegado remarca que "no tenía permiso para hacerlo por esa calle.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad