Detención del Rambo de Requena

Publicidad

Rambo de Requena

¿Quién es el 'Rambo de Requena' y qué delitos ha cometido?

El 'Rambo de Requena' era buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por robos y asaltos con violencia en la provincia de Valencia, en concreto en el área de Requena.

El 'Rambo de Requena', un delincuente al que se buscaba por haber disparado a un guardia civil en un control de carretera cerca de la localidad turolense de Muniesa, ha sido detenido poco después en Andorra, tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una interminable persecución.

Pedro Lozano Jiménez, alias el "Rambo de Requena", 28 años y natural de Sagunto, en Valencia. Es conocido por la prensa levantina como el "Rambo de Requena" por su presunta actividad delictiva en esta localidad valenciana durante años.

En esta ocasión, ha robado un coche hacia el mediodía de hoy en El Castellar, en Teruel y se ha dirigido hasta Muniesa. Allí, una patrulla de agentes de la Guardia Civil ha tratado de detenerlo. Le han dado el alto y le ha pedido la documentación.

Primer tiroteo

Lejos de entregarse, el "Rambo de Requena" ha reaccionado abriendo fuego contra los agentes. Uno de ellos ha recibido un disparo de escopeta en el abdomen, mientras su compañero de patrulla ha repelido la agresión. El "Rambo de Requena" ha logrado huir a pie.

El agente herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet, en Zaragoza. Permanece estable y no se teme por su vida. Ha sido entonces cuando los alcaldes de la zona han emitido una alerta para avisar a la población que no salieran de sus casas ante la presencia de un delincuente "armado y peligroso".

La persecución

En su huída, el "Rambo de Requena" ha llegado a Andorra, donde al parecer ha tenido un accidente con el vehículo robado. Sin mediar palabra y a punta de pistola, ha robado otro coche en su huída. La Guardia Civil, desplegaba entonces un amplio dispositivo de contención y búsqueda. Ha cerrado la provincia y los agentes han localizado a Rambo pero de nuevo, ha logrado huir.

Antonio Amador, alcalde de Andorra, ha explicado que el "Rambo de Requena" ha sido localizado a unos tres kilómetros, a las afueras de la ciudad. Debido "a la especial situación de riesgo" la Guardia Civil ha decidido abrir fuego, abatiendo al fugitivo.

El "Rambo de Requena" ha sido trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se ha decretado secreto de sumario.

Historial delictivo

Pedro Lozano, alias el "Rambo de Requena", era buscado por diversos robos y asaltos con violencia en la provincia de Valencia, concretamente en Requena. El primer delito que le atribuyen las fuerzas de seguridad fue el asalto y ocupación de una vivienda el pasado 25 de febrero.

Según los investigadores que han seguido la pista del "Rambo de Requena", este había intensificado su actividad delictiva en las últimas semanas. Atracos donde usaba escopetas de cañones recortados. En las tareas de búsqueda del fugitivo los agentes han usado drones y un helicóptero que han sobrevolado Valencia y Teruel.

El suceso ha recordado al protagonizado por Norbert Feher, alias "Igor el Ruso", quien en diciembre de 2017 asesinó supuestamente a dos guardias civiles y a un ganadero de la localidad, pocos días después de intentar matar también a otras dos personas en un caserío en la zona de Teruel.