Barcelona

Queman un taxi de Free Now en Badalona y lo vinculan a Uber

El coche pertenecía a la compañía 'Free Now' pero el responsable de los hechos escribió sobre éste la palabra 'Uber', otra de las empresas que ofrecer servicios automovilísticos. El vehículo quedó completamente calcinado tras el suceso.

Publicidad

La polémica -y guerra- entre taxistas y conductores de VTC (de las plataformas digitales como 'Uber' y 'Free Now') vuelve a manifestarse este martes en Badalona, donde ha aparecido un coche con la pegatina de 'Free Now' completamente calcinado con la palabra 'Uber' sobre su capó. De hecho, fueron algunos vecinos de la zona los que alertaron de que el vehículo estaba en llamas, tal y como se puede ver en el vídeo que compartimos en esta noticia.

La batalla en el sector sigue en pie desde que el pasado mes de marzo Uber anunció que volvería a ofrecer sus servicios en Barcelona, de dónde había decidido marcharse hasta en dos ocasiones por la presión de los taxistas y por la regulación de la Generalitat, que amparaba a los segundos. Ahora, las hostilidades entre taxistas y trabajadores de este tipo de compañías vuelven a las diferentes ciudades de la comunidad, desde donde no están dispuestos a permitir que compañeros de gremio trabajen con estas plataformas digitales.

Un nuevo episodio de violencia

En el vídeo se ve como un coche está ardiendo en plena calle Jerez de la Frontera en Badalona y, aunque luzca la pegatina de 'Free Now', el responsable del incendio decidió vincularlo con 'Uber' grafiteando sobre el capó del vehículo. Por el momento, los Mossos d'Esquadra investigan lo ocurrido y aún no han encontrado a ningún responsable.

Si bien hasta ahora los rifirrafes entre unos y otros solían manifestarse en redes sociales o en convocatorias de protestas pacíficas, el suceso podría convertirse en un nuevo episodio de violencia entre taxis y conductores de VTC que hacía años que no se veía en Barcelona.

En paralelo, el sábado 7 de agosto, la asociación Élite Taxi solicitó al Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) que suspenda con carácter inmediato la actividad de la aplicación informática Uber por incumplir la obligación de llevar visibles para los usuarios en los vehículos los distintivos identificativos.

Publicidad