Publicidad

Comidas de Navidad

¿Qué temas debes evitar para que no haya conflicto en las comidas familiares de Navidad?

Las comidas o cenas en familia por Navidad a veces tienen como protagonistas las discusiones. Para evitar este tipo de situaciones, estos son los temas que debes evitar.

En resumen

  • La política o el fútbol, dos de los principales temas a evitar para que no haya discusiones
  • La psicóloga María Luisa Ferreros nos da las claves para disfrutar de una velada en armonía

Las comidas de Navidad en familia pueden acabar en discusiones y mal rollo. Algunos llevan un año preparándose. Pensando cómo evitar hablar del arbitraje del VAR, no sacar el histórico de rencillas familiares o sortear los temas de actualidad más conflictivos.

Así que si quieren pasar estas fiestas en paz estos son los temas prohibidos: la política, religión o fútbol. Además hay que evitar sacar trapos sucios o hacer chistes que puedan ridiculizar a familiares. Y, recuerden, nada de ataques de sinceridad.

La psicóloga María Luisa Ferreros nos ha dado las claves de los temas de conversación que hay que sacar en este tipo de reuniones para evitar malos entendidos. Recomienda mantener conversaciones ligeras, tratando temas como la comida, el tiempo o conversaciones del estilo que no conlleven un posicionamiento firme. El alcohol no ayuda porque dificulta el autocontrol. Hay que poner villancicos y animarse a cantar y contar chistes que relajen el ambiente

Toda precaución es poca para que la fiesta sea en paz y así la noche será buena.

Publicidad