Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DEL “DÍA SIN BAÑADOR” EN MADRID

¿Qué se permite, y qué no, en las piscinas municipales de España?

Las piscinas son uno de los escenarios imprescindibles en verano. La normativa de estos recintos, sin embargo, es muy distinta según la localidad, y conviene aclarar qué se permite y qué no, en cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado a todos las piscinas municipales que pueden autorizar, si quieren, el llamado 'día sin bañador'. Desde hace más de 20 años existen zonas nudistas en algunas piscinas municipales de Madrid.

Se trata de solariums, un área reservada donde está prohibido el bañador. Algunas de estas instalaciones llevan varios veranos autorizando un día sin bañador. Una jornada, con aviso previo, en la que los usuarios que lo deseen pueden darse un chapuzón desnudo.

En alguna piscina pública de Sevilla no se permite el nudismo, pero tampoco utilización de camisetas dentro del agua. En cambio, en algunas instalaciones en Valencia se puede utilizar el denominado "burkini", aunque está prohibido entrar en la zona de baño con ropa de calle.

¿Y los bebés? ¿Con o sin pañal? En la mayoría de los casos la normativa no especifica nada. Se impone el sentido común. En todas las áreas de baño están prohibidos los envases de cristal, comer y llevar mascotas, salvo los perros lazarillo.

Publicidad