Publicidad

Cambio climático

¿Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático?

Noruega y los países noruegos tienen una mayor probabilidad de sobrevivir al cambio climático. Los países más pobres y menos desarrollados del mundo son los más desfavorecidos.

El cambio climático es un hecho y si nada hace nada por cambiar la situación el mundo tal y como lo conocemos tiene los días contados. Aumento cada vez más generalizado de las temperaturas, aumento del nivel del mar o lluvias torrenciales son cada vez más constantes.

Aunque no hay un lugar seguro en el planeta, lo cierto es que hay algunos países con mayor o menor riesgo de sufrir los efectos del cambio climático.

El Índice ND-Gain publicado por la Universidad de Notre-Dame analizó 181 países en relación a su vulnerabilidad al cambio climático y cómo están de preparados para afrontarlo o adaptarse lo mejor posible, basándose en factores como la atención médica, el suministro de alimentos y la estabilidad del gobierno.

Los resultados dieron que Noruega, gracias a su bajo puntaje en vulnerabilidad y alto puntaje en preparación, es el país con mayor posibilidades de sobrevivir. Le siguen Finlandia (3º), Suecia (4º), Dinamarca (6º) e Islandia (8º) obteniendo 5 de los 10 mejores lugares para sobrevivir.

Los que salen peor parados son las naciones más pobres y menos desarrollados del mundo. Los países del África subsahariana copan los 10 últimos puestos para la supervivencia.

Publicidad