Coronavirus

En qué países hay que presentar el pasaporte Covid tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus

Varios de los principales destinos turísticos del mundo exigen el certificado Covid-19 para poder entrar. Consulta cuáles son y qué otras medidas requieren

Publicidad

La sexta ola del coronavirus que desde hace semanas azotaba Europa y otras partes del mundo, y que ha llevado a un aumento de las restricciones en varios países, se ha visto apuntalada por la aparición de la variante ómicron de Covid-19, que podría ser incluso más contagiosa que la variante Delta.

Mientras los científicos determinan el alcance y peligrosidad de esta nueva mutación del coronavirus y, sobre todo, mientras averiguan si las vacunas siguen siendo efectivas, varios son los países que han impuesto el pasaporte Covid a los viajeros que quieran entrar.

Cuatro de los principales destinos turísticos de Europa, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, han aumentado las restricciones.

En Reino Unido, el pasaporte Covid es necesario para las personas que viajen desde España. Aunque también es posible, todavía, acceder presentando únicamente un test PCR negativo realizado con tres días de antelación.

En muchos 'lander' o estados de Alemania el certificado se exige para entrar en la hostelería y en eventos culturales, incluidos cines y teatros.

En Italia se exige el pasaporte Covid para poder entrar al país y, una vez dentro, es obligatorio presentarlo para acceder a gimnasios, museos, cienes, locales de restauración y eventos deportivos.

Francia, el país más estricto

Francia es, por su parte, uno de los países más estrictos en lo que al uso del pasaporte Covid-19 se refiere. Es obligatorio para acceder a bares y restaurantes (incluso en la terraza), centros comerciales, teatros y cines, residencias de ancianos, transporte público, aviones, hospitales.

Fuera de Europa, en Estados Unidos la exigencia de certificado de vacunación para acceder a lugares de ocio como cines, restaurantes o bares depende de cada Estado.

Publicidad