Dieta de la cerveza

¿Se puede perder peso bebiendo cerveza? Una nueva dieta afirma que sí

La cerveza no suele ir junto a la palabra dieta, pero una nueva dieta de moda ha juntado en la misma frase las dos palabras que promete ayudar a perder peso.

Una nueva dieta de moda afirma que es posible perder peso bebiendo cerveza

Una nueva dieta de moda afirma que es posible perder peso bebiendo cervezaPixabay

Publicidad

La cerveza, o las bebidas con alcohol en general, y las dietas, no suelen ir acompañados. Sin embargo, una nueva dieta de moda asegura que es posibleperder peso bebiendo cerveza. Pero, ¿cómo?. Esta dieta de la cerveza asegura que con ella se pueden perder hasta cinco kilos por mes, una cifra ya considerable.

La dieta de la cerveza asegura que hay que beber medio litro de cerveza al día, repartidos en diferentes ingestas, para poder perder peso. El truco está en que la cerveza esté todo lo fría posible, mejor a unos cero grados. Además, se recomienda que las tomas se realicen en dos veces, una al mediodía y otra en la noche.

En teoría, para que esta dieta funcione se debe acompañar con un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tener una buena alimentación. A pesar de que esta dieta está "de moda", hay que tener en cuenta que la ingesta de alcohol que propone la dieta de la cerveza puede tener también efectos negativos para la salud. Es importante consultar con nutricionista o dietista antes de embarcarse en este tipo de rutinas en la alimentación.

Sin embargo, no siempre tomar cerveza es malo y es que esta bebida histórica tiene algunos beneficios también.

Beneficios de la cerveza

Los tres ingredientes base de la cerveza son agua, cebada y lúpulo y es posiblemente una de las bebidas más antiguas.

Entre sus beneficios para la salud, la cerveza disminuye el riesgo de diabetes, de acuerdo con una investigación del American Diabates Association. Además, la cerveza es diurética y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón y de los cálculos renales. Otro de sus beneficios es que fortalece los huesos gracias a sus minerales.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.