Dieta de la cerveza

¿Se puede perder peso bebiendo cerveza? Una nueva dieta afirma que sí

La cerveza no suele ir junto a la palabra dieta, pero una nueva dieta de moda ha juntado en la misma frase las dos palabras que promete ayudar a perder peso.

En resumen
Una nueva dieta de moda afirma que es posible perder peso bebiendo cerveza

Publicidad

La cerveza, o las bebidas con alcohol en general, y las dietas, no suelen ir acompañados. Sin embargo, una nueva dieta de moda asegura que es posible perder peso bebiendo cerveza. Pero, ¿cómo?. Esta dieta de la cerveza asegura que con ella se pueden perder hasta cinco kilos por mes, una cifra ya considerable.

La dieta de la cerveza asegura que hay que beber medio litro de cerveza al día, repartidos en diferentes ingestas, para poder perder peso. El truco está en que la cerveza esté todo lo fría posible, mejor a unos cero grados. Además, se recomienda que las tomas se realicen en dos veces, una al mediodía y otra en la noche.

En teoría, para que esta dieta funcione se debe acompañar con un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tener una buena alimentación. A pesar de que esta dieta está "de moda", hay que tener en cuenta que la ingesta de alcohol que propone la dieta de la cerveza puede tener también efectos negativos para la salud. Es importante consultar con nutricionista o dietista antes de embarcarse en este tipo de rutinas en la alimentación.

Sin embargo, no siempre tomar cerveza es malo y es que esta bebida histórica tiene algunos beneficios también.

Beneficios de la cerveza

Los tres ingredientes base de la cerveza son agua, cebada y lúpulo y es posiblemente una de las bebidas más antiguas.

Entre sus beneficios para la salud, la cerveza disminuye el riesgo de diabetes, de acuerdo con una investigación del American Diabates Association. Además, la cerveza es diurética y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón y de los cálculos renales. Otro de sus beneficios es que fortalece los huesos gracias a sus minerales.

Publicidad