PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

16 provincias en alerta por altas temperaturas para este miércoles

Córdoba, Badajoz y Cáceres estarán en alerta naranja mientras que en el interior del tercio norte las temperaturas irán en descenso.

Abanica a su compañero ante las altas temperaturas
Abanica a su compañero ante las altas temperaturas | EFE

Un total de 16 provincias estarán este miércoles, 27 de julio, en alerta por altas temperaturas que alcanzarán, en algunas de ellas, los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias que estarán en alerta naranja (riesgo importante) por calor serán Córdoba, Badajoz y Cáceres. Por otro lado, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Salamanca y Madrid tendrán alerta amarilla (riesgo) por temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Las temperaturas serán significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y en Canarias e irán en descenso en el interior del tercio norte, en el suroeste de la Península y también en Canarias. En el resto se esperan pocos cambios.

Se prevén cielos nubosos en el Cantábrico, sin descartar lluvias o lloviznas débiles a primeras horas del día. En el resto del país habrá pronóstico despejado con algo de nubosidad de evolución en el interior del este y centro de la Península. En el Sistema Ibérico oriental, en Pirineos orientales y en el interior este de Cataluña habría probabilidad de chubascos.

Los vientos será de componente norte en el tercio norte peninsular, en Menorca y con mayor fuerza en el litoral de Galicia y en Canarias. En el sureste peninsular serán de componente este y en Andalucía occidental, de suroeste.

Agencias | Madrid | 26/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.