100.842667

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2020

Programa del Día de la Mujer 2020: Planes y actividades para celebrar el 8 de marzo en Madrid

Este año los colectivos feministas no han convocado una huelga por el Día Internacional de la Mujer pero si se ha convocado una manifestación del 8 de marzo en Madrid. Te contamos las actividades programadas para este día.

Huelga de cuidados, pasarela de la precariedad, talleres de educación sexual, rap y bailes, cadenas humanas, mes de revuelta feminista y, por supuesto, manifestaciones, son algunas de las formas que adoptan en este 2020 las movilizaciones feministas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Madrid.

La manifestación del 8 de marzo en Madrid por el Día de la Mujer 2020 volverá a ser el elemento central de las reivindicaciones de este 8M, para el que no se ha convocado huelga laboral estatal pero sí se han ampliado las actividades para denunciar las violencias y discriminaciones que padece la mitad de la población. Y con ese objetivo, todos, mujeres y hombres, están llamados a volver a salir a las calles en todas las comunidades autónomas.

Actos en Madrid por el Día de la Mujer 2020

La Comisión 8 de marzo ha decidido no convocar huelga feminista tras dos años de paros. En esta ocasión no había consenso para organizar una huelga y sí para llevar a cabo una "revuelta feminista": un mes de jornadas reivindicativas que desde el pasado 8 de febrero, cuando más de 7.000 mujeres formaron una cadena rodeando el centro de Madrid, hasta el próximo 8 de marzo dedica una semana a cada eje de acción: cuerpos, fronteras, violencia y economía. "Un día era poco tiempo", explican desde la Comisión.

Las múltiples actividades que culminarán en la manifestación del 8 de marzo en Madrid bajo el lema "con Derechos, sin barreras, feministas sin fronteras" que, salvo imprevistos, partirá a las 17:00 h. desde Atocha hasta Plaza de España.

Antes, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020 se habrá celebrado el 22 de febrero una "operación Araña" donde las asambleas de los barrios y pueblos harán un recorrido hasta la puerta del Sol, una carrera feminista, talleres de educación sexual, jornadas antirracistas, carnavales con visión de género o marchas nocturnas en la medianoche del 8 de marzo.