107.007833

Publicidad

Coronavirus

Profesionales de todos los sectores en las 'colas del hambre' debido a la crisis del coronavirus

Cada vez más personas hacen cola para que las ONGs le den algo de comida mientras las estanterías comienzan a quedarse sin alimentos.

En resumen

Las colas del hambre cada vez son más frecuentes durante esta crisis sanitaria del coronavirus que ha dado a una crisis social provocando que muchas personas se hayan quedado sin trabajo, se ven en todo el país.

En esas colas encontramos personas de todos los sectores profesionales. Ninguno imaginó que algún día se encontraría en esta situación.

Las asociaciones benéficas no dan abasto, y dicen que el panorama es desolador. Ni la crisis económica, ni la pandemia de coronavirus entienden de fechas. Por eso crecen desbocadas las colas del hambre y en ellas aparecen quienes nunca lo imaginaron.

Profesionales que, sin trabajo y sin ingresos, quedan desamparados y encuentran en estas colas la única opción.

La fundación Madrina reparte ahora el doble de leche para bebés que hace 6 meses. El hijo de Silvio y Génesis nació justo con el primer estado de alarma. Los estantes comienzan a quedarse vacíos ya que hay más demanda que oferta.

Desde el primer estado de alarma en marzo miles centenares de personas han perdido su puesto de trabajo o tenían una situación irregular del empleo y que debido al coronavirus han perdido los ingresos que obtenían. Esto ha provocado que cada mes que pasa más personas tienen que acudir a las ONGs a pedir ayuda y alimentos para ellos y su familia. Las colas del hambre son interminables y algunas organizaciones indican que se les está acabando las reservas de alimentos por la alta afluencia de personas que necesitan de dicha ayuda.