Alicante

Prisión incondicional para la madre acusada de matar a golpes a su hijo de dos años en Bigastro, Alicante

La mujer fue detenida tras la sospecha de que el bebé había fallecido por malos tratos continuados.

Prisión incondicional para la madre acusada de matar a golpes a su hijo de dos años

Prisión incondicional para la madre acusada de matar a golpes a su hijo de dos años EFE

Publicidad

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela, en Alicante, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer de 32 años detenida este lunes en la localidad alicantina de Bigastro por matar presuntamente a su hijo de dos años. La Guardia Civil se encarga de la investigación, que continúa abierta, y en la que se ha detallado que la madre habría maltratado a otro hijo de la misma edad.

Las alarmas saltaron tras un aviso a Emergencias 112 este pasado sábado. Sobre las 21:15 horas la mujer, madre de dos gemelos de 27 meses, alertaba del supuesto accidente que había sufrido uno de los menores mientras estaban en su casa de Bigastro.

De forma urgente, el pequeño fue trasladado al hospital, donde los médicos comprobaron que presentaba varias fracturas y hematomas. Poco después, observaron que el otro hijo de la mujer también había recibido golpes.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades y la madre fue ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja por un intento de suicidio tras ingerir varias pastillas. A su salida, las autoridades han procedido a su detención.

Publicidad