Operación retorno

Primeras retenciones de la operación retorno del puente de Todos los Santos en Cataluña

Según los datos que ofrece el Servicio Catalán del Tráfico, los mayores problemas se concentran en la C-17 en Ripoll (Girona) y la C-14 en Organyà (Lleida). En la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès, Barcelona, hay unos 3,5 kilómetros de colas.

Primeras retenciones de la operación retorno del puente de Todos los Santos en Cataluña

Primeras retenciones de la operación retorno del puente de Todos los Santos en CataluñaEFE

Publicidad

Las carreteras comienzan a registrar las primeras retenciones del puente de Todos los Santos en Cataluña. En la C-16 hay colas de 6,5 kilómetros en La Nou de Berguedà y Urús, Barcelona, en dirección sur. Los puntos más conflictivos se sitúan en la C-17 en Ripoll (Girona) y la C-14 en Organyà (Lleida), además de en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès, Barcelona, donde hay unos 3,5 kilómetros de colas.

En la C-16, a la altura de Cercs, Barcelona, también hay circulación intensa durante más de dos kilómetros. Las autoridades recomiendan consultar las redes sociales para conocer el estado de las carreteras antes de volver a casa después del puente.

Los datos previstos para la operación retorno del puente de Todos los Santos

Desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta la misma hora del sábado abandonaron Barcelona y su área de influencia 425.987 vehículos, el 87,8% de los 485.000 previstos. Para la tarde de este 1 de noviembre se espera que lo hagan la mayoría de los turismos que dejaron la ciudad y su entorno metropolitano.

Los datos previstos para toda España

Tras la pandemia, la normalidad va llegando también a las carreteras, así lo demuestra este puente de Todos los Santos. La Dirección General de Tráfico ya anunció que esperaba 5.530.000 desplazamientos en las carreteras españolas. Esta cifra marca un 1,55% más que en el puente de Todos los Santos del año 2019.

Operación especial

Como de costumbre, se preparó una operación especial para el puente. Comenzó el viernes a las tres de la tarde y acabará durante la medianoche de este 1 de noviembre. Se establecieron 1.325 radares y 39 drones. En el caso de tener que coger el coche durante esta jornada, es importante llevar mucha precaución al volante.

Publicidad