Coronavirus

Nuevas restricciones en Navarra frente al coronavirus: se levanta el cierre perimetral desde el domingo

Navarra ha anunciado que levanta el confinamiento perimetral el próximo domingo día en el que decae el estado de alarma.

Nuevas restricciones en Navarra frente al coronavirus

Nuevas restricciones en Navarra frente al coronavirusEFE

Publicidad

El Ejecutivo de Navarra ha dado las primeras pinceladas de las nuevas restricciones que la Comunidad Foral adoptará a partir de la medianoche del 9 de mayo, momento en el que decae en España el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas anunciadas está el fin del confinamiento perimetral de la autonomía.

La entrada y salida de Navarra no estará limitada a partir del próximo domingo, después de 6 meses de confinamiento autonómico decretado el pasado 22 de octubre. Pero esta no es la única novedad que plantea el Ejecutivo ya que también eleva la recomendación de limitar las reuniones en los domicilios a un máximo de 6 personas de dos unidades convivenciales, excepto convivientes, y la ampliación a las 22.00 horas del horario de las terrazas en hostelería.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, ha defendido estas nuevas normas una vez decaiga el estado de alarma amparándose en el descenso de contagios de Sars_Cov-2 y en el buen ritmo de la campaña de vacunación. La incidencia acumulada a 14 días ronda los 306 casos por cada 100.000 habitantes mientras que 82.109 personas ya tienen la pauta completa.

Sobre el resto de medidas sanitarias contra la COVID-19 la intención es mantenerlas plasmándolas en una órden foral de la consejera de Salud que entrará en vigor a las 00:00 horas de este domingo, publicándose en el Boletín Oficial de Navarra dicho día, con vigencia hasta el día 20 de mayo.