ASEGURA QUE ARROJÓ A MARTA DEL CASTILLO EN ESE LUGAR
La Policía detecta dos fosas y tres zanjas en la finca que señaló Carcaño
El helicóptero con cámara termográfica detectó los cinco puntos 'sensibles' y ahora será el georradar el que trabaje a ras del suelo. Según el resultado que ofrezca este detector, se decidirá dónde se excava. La Policía da credibilidad a la última versión ofrecida por Miguel Carcaño; en la finca 'Majaloba' hubo trabajos de canalizaciones en enero de 2009.

Publicidad
[[RELATED]]"Estamos fuertes para afrontar lo que sea", afirma el tío de Marta del Castillo[[/RELATED]]
El helicóptero equipado con escáner termográfico de la Policía ha detectado dos fosas y tres zanjas en la finca "Majaloba" de La Rinconada (Sevilla), donde el asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, confesó que arrojó el cuerpo de su víctima y donde se comenzará a excavar en próximas fechas.
Fuentes de la investigación han indicado que el helicóptero, denominado Cóndor y dotado con un sistema de cámara termográfica, detectó esos cinco puntos desde una altura de diez metros y ahora será el georradar el que trabaje a ras del suelo y, según el resultado que ofrezca este detector, se decidirá dónde se excava.
[[DEST:Tras los resultados del escáner del helicóptero, los investigadores mantienen la esperanza de hallar el cuerpo]]
La Policía cree la última versión
Los investigadores tienen esperanzas fundadas en que aparezca el cuerpo de la joven, ya que a la última versión de Miguel Carcaño, la séptima, le han concedido más credibilidad.
Y se la han otorgado, han precisado las mismas fuentes, porque Carcaño confesó que había arrojado el cuerpo en una zanja de esa finca y cubierto con cascotes y escombros. La Policía ha comprobado que efectivamente en la fecha del asesinato existían zanjas porque se estaban realizando trabajos de canalización de agua.
Tras esa comprobación y los resultados del escáner del helicóptero, los investigadores mantienen la esperanza de hallar el cuerpo de Marta, asesinada en enero de 2009.
A la espera de la cosecha de un sembrado de maíz
Para comenzar las excavaciones, la Policía esperará a que el propietario de un sembrado de maíz, en el que se han detectado dos de los cinco puntos, coseche, por lo que los trabajos podrían comenzar a finales de este mes o principios de septiembre.
Antes, el georradar "escaneará" la zona a ras del suelo y marcará los puntos donde puede haber más posibilidad de hallar los restos de Marta del Castillo.
Publicidad









