Valencia

La Policía cree que el ingeniero encargado de revisar el hinchable de Mislata no estuvo allí

El ingeniero declaró que cuando se produjo el accidente del hinchable de Mislata la atracción se encontraba amarrado a puntos fijos. Sin embargo, un informe policial concluye que este hombre no estuvo en la ciudad.

Publicidad

La Policía Nacional de Valencia que investiga el suceso sobre el hinchable de Mislata donde murieron dos niñas de 4 y 8 años el pasado 4 de enero ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 un nuevo informe.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional concluye que el ingeniero responsable de revisar la atracción no estuvo en Mislata, tal y como afirmó, sino que estuvo en Elche (Alicante).

Sin embargo, el ingeniero aseguró ante la Policía Nacional que sí estuvo presencialmente en la feria de Mislata el pasado día 2 de enero para inspeccionar todas las atracciones de la feria de Navidad, no solo la que se produjo el accidente. Su firma consta en un certificado de supervisión y dirección de montaje, según recoge el referido informe policial.

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata

Aunque el ingeniero afirma que se personó en la feria de Navidad de Mislata para inspeccionar las atracciones. Declaró que cuando realizó la inspección del hinchable, se encontraba amarrado a seis puntos fijoscon resistencia suficiente, y que los amarres eran los adecuados.

Pero ahora, un informe de la Policía Nacional concluye que eso no fue así. Los agentes creen que el ingeniero encargado de la revisión no estuvo en Mislata esa fecha. Concluyen que las afirmaciones de este hombre no son ciertas porque el posicionamiento del móvil de este ingeniero le sitúa durante todo el día en Elche (Alicante).

"No basta, a juicio de esta instrucción, con reflejar que estaba anclado a diferentes elementos del mobiliario urbano, puesto que la elección de esos seis puntos quedan al libre albedrío del feriante, que no posee los conocimientos técnicos para asegurar que pudieran resistir la fuerza del viento", añaden los policías en su informe.

Publicidad