23.999833

Publicidad

Twitter

Polémica por un anuncio donde buscan a una modelo de talla grande para vestir una 36-38

La página anunciante ha indicado que se ha tratado de un error al copiar y pegar los datos del casting. Ahora la oferta de empleo ha sido modificada y señalan que buscan a mujeres de la talla 46 a la 50.

Se busca modelo de talla grande para una marca de ropa online. Esa talla "grande" es, dice textualmente el anuncio, entre una 36 y una 38. Ha sido una joven la que denunció públicamente en redes sociales. La marca asegura que ha sido un error y que ya lo ha corregido. Ahora buscan modelos entre una talla 46 y 50.

En el anuncio se indica que buscan a una modelo para la marca Nunu Santander, señalando que el trabajo es remunerado y que la mujer debe tener entre 18 y 38 años. Pero la polémica está servida cuando dice que quién a una modelo de talla grande para vestir una 36 o 38. Además de tener disponibilidad total de lunes a viernes.

La joven que ha denunciado los hechos hizo una captura de la oferta de empleo y lo ha subido a Twitter. El tuit ha recibido más de 3.500 RT y la oferta ha recibido muchas críticas.

Entre las críticas encontramos las de diferentes mujeres que se quejan de que cada vez sean más pequeñas las tallas de ropa y que hace unos años utilizaban una 38 y ahora el mismo tamaño puede llegar en algunas tiendas a una 40 o 42.

La página anunciante Litmind ha señalado. que se trata de un error al copiar y pegar el texto del casting. Ahora en el texto de la oferta de trabajo pone que se buscan mujeres, sin límite de edad, entre la talla 46 y la 50.