Plaza de España, Sevilla

Publicidad

Andalucía ha sido la gran premiada a nivel nacional

La plaza de España de Sevilla, elegida segundo lugar más espectacular del mundo

La Plaza de España de Sevilla se ha colocado en segundo lugar entre los sitios de interés turístico del mundo más espectaculares, superada por el templo de Angkor Wat. A nivel nacional, la Plaza de España de Sevilla ha sido la vencedora, seguida de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Sagrada Familia de Barcelona.

El buscador de viajes TripAdvisor ha publicado la lista de lugares más espectaculares del mundo y en segundo lugar, escalando un puesto con respecto al año pasado, se ha situado la Plaza de España de Sevilla. En esta edición se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones. El líder mundial, al igual que el año pasado, ha sido el templo de Angkor Wat seguido por la Plaza de España de Sevilla y la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi.

Andalucía ha sido la gran premiada a nivel nacional, con cinco lugares de interés entre los 10 más destacados de este año. Además, dos de ellos se posicionan entre los puestos más altos tanto a nivel europeo como mundial.

A nivel nacional, la Plaza de España de Sevilla ha sido la ganadora, seguida de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Sagrada Familia de Barcelona. En cuarta posición a nivel nacional está la Alhambra de Granada seguida del Real Alcázar de Sevilla, unos de los palacios reales con más historia de nuestro país, que se suman a la Catedral de Sevilla que ocupa la séptima posición.

Barcelona sitúa a la Casa Batlló en la sexta posición y el Mercado de la Boquería en la décima. Otro mercado el Central de Valencia, considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano también se cuela en los diez primeros lugares ocupando la novena posición.

En la lista también hay un lugar en la octava posición para el Palacio Real de Madrid de riqueza artística incalculable, tanto en los materiales de construcción como la decoración con obras de arte y pintura de artistas muy relevantes.

Publicidad