Operarios del Ayuntamiento de Sevilla pintan flechas en un paso de cebra

Publicidad

Coronavirus

Pintan flechas en los pasos de cebra de Sevilla para ordenar el paso de los peatones y reducir el riesgo de contagios por coronavirus

Los ciudadanos de Sevilla cruzarán siempre por el lado derecho los pasos de peatones gracias a unas flechas pintadas en el suelo. La idea es ordenar la circulación de peatones y garantizar la distancia de seguridad recomendada ante la epidemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dedicado pintar flechas indicativas en los pasos de cebra de los principales puntos de la capital andaluza para favorecer el distanciamiento social y reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Así lo ha comunicado el consistorio sevillano, que informa de que esta iniciativa se implementará en "una veintena de cruces con gran afluencia de transeúntes", una medida que se une a otras que ha implementado el Ayuntamiento de Sevilla, localidad en la fase 1 de la desescalada del coronavirus, como "las peatonalizaciones los fines de semana y la regulación de los tiempos de paso en semáforos".

La idea del consistorio sevillano es ordenar la circulación de los peatones en los puntos más concurridos de Sevilla y para ello se han pintado señales orientativas de la marcha, con el objetivo de que los transeúntes circulen siempre por la derecha y se pueda garantizar la distancia social y evitar el riesgo de contagios por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Sevilla explica que se han identificado "más de una veintena de pasos de peatones semaforizados de gran intensidad de uso por parte de transeúntes, sobre los cuales se ejecutará la campaña indicada".