Sucesos

Piden 16 años de cárcel para un hombre por prender fuego a una casa con dos mujeres dentro "por despecho"

Según la Fiscalía, el varón "quería mantener una relación sentimental" con una mujer compañera de las dos que estaban en la vivienda.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional @policia

Publicidad

La Fiscalía de Sevilla pide 16 años de cárcel para un hombre por presuntos delitos de incendio y de homicidio en grado de tentativa, después de que, supuestamente, prendiese fuego a una casa en la que se encontraban dos mujeres compañeras de una tercera que se negaba a tener una relación sentimental con el acusado. En principio, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla celebrará el juicio contra este varón el próximo 21 de diciembre.

Prendió fuego a una vivienda en la que estaban dos mujeres

Los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2021, alrededor de las 08:00 horas de la mañana. El acusado, Pedro A.S., fue hasta un inmueble de la calle Virgen de la Palma sabiendo que en su interior habían dos mujeres dedicadas a la prostitución. Ambas eran compañeras de una tercera a la que Pedro pagaba a cambio de tener relaciones y que anteriormente habitaba en la vivienda.

Según el relato de la Fiscalía, el varón "quería mantener una relación sentimental" con esta mujer, quien se habría negado. El Ministerio Público considera que este podría haber sido el móvil del delito. Tras el rechazo, Pedro rompió el cristal de la ventana del salón y comenzó a esparcir la gasolina que llevaba en una botella para más tarde prenderle fuego con un mechero, "iniciándose una rápida combustión que afectó a la ventana, la puerta de entrada y al resto de la estancia, así como a los muebles".

Según la Fiscalía, las dos mujeres estaban "descansando" en las habitaciones del piso de arriba cuando los gritos de un hombre, que se dio cuenta de lo que estaba pasando desde fuera, las despertó. Gracias a otro vecino, consiguieron escapar del fuego por la azotea, desde donde saltaron "a la terraza contigua". Por todo esto explicado por la propia Fiscalía, ésta solicita para el acusado hasta 16 años de prisión.

Publicidad